Presentaron el programa provincial “Desarrollando Emprendedoras”

“Desarrollando Emprendedoras” es un programa destinado a mujeres y femenidades de la provincia, de entre 25 y 60 años de edad. El objetivo es brindar un conjunto de herramientas que permita las participantes adquirir nuevas habilidades, que puedan organizar y proyectar sus ideas, como así también recibir la asistencia financiera que estipulen en cada presentación de negocios.

Durante esta semana se realizaron los correspondientes actos inaugurales en las tres ciudades. Se contó con la presencia de las distintas autoridades implicadas en este proyecto. También se hicieron presentes las emprendedoras que han sido seleccionadas para poder llevar adelante el trayecto formativo, donde pudieron conocerse y dialogar entre ellas.

En relación a los trayectos formativos, las participantes contarán con una propuesta transversal que las acompañará durante los tres meses de cursado, y una propuesta específica por cada mes. La cursada se realizará de manera virtual, de manera simultánea para las tres ciudades. Desde el Gobierno Provincial se ha logrado consolidar que todas las personas puedan acceder a la conectividad, asegurando así la permanencia y conectividad.

Se realizarán encuentros con distintas áreas de Gobierno para generar contenido específico: para comenzar, el próximo 10 y 11 de mayo se realizarán jornadas sobre cooperativismo, en las tres ciudades. Además, se organizarán encuentros presenciales quincenales junto a las coordinadoras de cada ciudad. Estas instancias serán sumamente importantes, ya que las emprendedoras podrán dialogar entre sí para conocer los avances que van realizando, además de evacuar posibles dudas que puedan surgir durante la cursada.

En los actos realizados se contó con la presencia del secretario de Inversiones, Ariel Castiglione; junto al equipo de Casa TDF, Daniela Arroyo y Diego Díaz; el subdelegado de la Delegación de Tolhuin, Federico Velázquez; secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández; subsecretaria de Formación Laboral, Tamara Dhlouy; la subsecretaria de Economía Popular, Paola Avendaño y la subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga.

La propuesta es llevada en conjunto por la Secretaría de Desarrollo e Inversiones; la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, la Secretaría de Economía Popular y la Subsecretaría de Juventudes.