Denunciarán la noticia falsa sobre Más Ushuaia

El Apoderado de más Ushuaia Sebastián Iriarte, advirtió que durante la jornada de hoy se presentará una denuncia judicial, luego de contar con el informe de Google y Facebook, sobre el autor de las publicaciones.

“Estamos preparando la denuncia con carta documento a Google para que informe a quien pertenece la cuenta. Se trata de publicidades pagas y es perfectamente rastreable. Uno lucha con que nos provean de la información, es el escollo. Tanto Facebook como Google son cautelosos en revelar información”, dijo Iriarte por FM Masters.

“El concepto de noticia falsa está instalado, acá se trató de una suplantación de identidad, utilizando nuestra identidad visual, la suplantaron para dar un mensaje malicioso”, agregó.

“Estamos analizando si es procedente presentarla en la provincia o en el fuero federal, nos estamos asesorando con abogados que ya han tenido éxito con demandas contra Facebook o google”, señaló.

El abogado fue consultado sobre los que comparten publicaciones falsas, como hizo el legislador Villegas, que compartió la publicación: “No deja de sorprenderme porque él es abogado también. No puede livianamente montarse en una operación en que tenga algún interés. Pensemos que vio una noticia falsa y se la creyó, no le costaba nada consultar. Esa liviandad con la que se comparten estos contenidos le hacen mal al debate político”, dijo Iriarte.

“A todos los que han logrado dar con la publicidad, a todos los ha conducido a una web de la Cámpora, parece un chiste de una bajeza absoluta. Ni siquiera se entiende bien quien capitaliza. El mensaje negativo sería no lo voten a Walter porque se quiere perpetuar. Estratégicamente no se entiende. Firmamos un compromiso ético digital para que no sucedan estas cosas”, concluyó.