Desde el 16 de mayo será obligatorio el uso de cubiertas con clavos, siliconadas o con cadenas

A partir del 16 de mayo, hasta el 30 de septiembre el Gobierno de la provincia en conjunto entre diversas áreas y organismos vinculados a la seguridad vial verificará el uso de cubiertas con clavos, siliconadas o con cadenas para circular por las rutas provinciales, en el marco del Operativo Invierno 2022.

En ese periodo se activarán las acciones de información, como las coordinaciones de los organismos de control víal sobre el uso de cubiertas preparadas para la nieve y heladas. «La obligatoriedad va a estar siempre y los controles se van a profundizar en los días críticos y en las zonas de montaña como Rancho Hambre, Lago Escondido donde estará gendarmería, el sector de balanza y la zona de fronteras», enumeró.

En este marco, el referente de Transporte y Seguridad Vial de Tierra del Fuego, Daniel Peralta indicó sobre el estado de las rutas. «Tras dos días complicados de caída y acumulación de nieve, Vialidad debió intervenir para hacer mantenimiento con máquinas y saleros adecuando a la zona de la montaña ya que algunos conductores tuvieron despistes y colisiones», explicó.

«Actualmente la calzada se encuentra en estado normal, transitable y con precaución», remarcó.

De acuerdo al pronostico de nevadas, apuntó que «desde el 24 de mayo empezaran las posibilidad de nieve en gran escala, aunque no tenemos la mayor seguridad, como organismo de prevención y actuaremos en ese sentido, estamos atentos con todas las comunicaciones entre los organismos».

«Si bien el operativo tiene un periodo igualmente los conductores deben circular con los vehículos adecuados a la época, por mas que no haya un operativo, porque así lo dice la ley madre», aseveró.

«La precaución va a estar siempre, sabemos que queremos disfrutar del clima, de la nieve y los centros invernales y de eso se trata, no de entrar en un siniestro y que se complique la vida, por eso estamos en prevención por lo cual pedimos a la población ser respetable, ser solidario, proteger al prójimo. El objetivo es cambiar nuestra cultura y de protegernos y de proteger al otro y convivir en la vía publica»; remarcó.

Por último adelantó que este será el segundo invierno en que se encararan advertencias de no estacionar en banquinas en la ruta en cercanías de los centros invernales. «Por lo cual vamos a recurrir a los organizadores de eventos invernales para tratar de recibir en su radio la cantidad de autos permitidas, también vamos a colaborar en las Marchas deportivas que tengan mucha concurrencia, con la colaboración de otros organismos para que el evento sea una diversión y no entrar en un plan problemático. Vialidad estará planificando hacer mas estacionamientos», adelantó.

https://soundcloud.com/fm-masters/29-4-2022-daniel-peralta-transporte-y-seguridad-vial-tdf