Celebraron una nueva edición de “Cultura en Movimiento”

Con la participación de vecinos y vecinas, se llevó adelante en el playón “Santiago Salas” del barrio Mirador de los Andes una nueva edición del programa municipal “Cultura en Movimiento” impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación.

La actividad contó con las presentaciones de Daniel Vásquez, Cocho Haro, Los Changos del Fin del Mundo, Ramón Barrenechea “el Puma de la Patagonia”, la Agrupación Tradicionalista “Destellos de luna y nieve”, Juan Benegas, Rodolfo Dahas y Daniel Moringio. La Secretaria de Cultura y Educación contó que “en esta ocasión llevamos al barrio Mirador de los Andes una propuesta folclórica, pero la idea es presentar diferentes géneros en todos los barrios de la ciudad”.

Silvia Morales, parte de la Agrupación Tradicionalista “Destellos de luna y nieve” destacó que “es una actividad muy hermosa, porque la gente se suma y uno ve que los más chicos bailan y se quedan con ganas de aprender”. Por su parte, Ramón Barrenechea, detalló que “ha sido una experiencia muy linda, donde podemos mostrar a los vecinos y vecinas parte de lo que hacemos”.

La próxima edición de “Cultura en Movimiento” se llevará adelante en el playón Sor Juana, ubicado en el barrio San Vicente de Paul. El mismo será el día 6 de mayo a las 17 horas, y la organización aclara que su realización está sujeta a las condiciones climáticas.

Las y los artistas que deseen sumarse a la iniciativa impulsada por la Municipalidad de Ushuaia, podrán contactarse al 436-333 y las redes sociales de la Secretaría de Cultura.