Chapperon: «Quienes entren a Chile deberán llevar un seguro Covid»

La Ministra de Gobierno, Seguridad y Justicia de la provincia, Adriana Chapperón, detalló cómo será el trámite para el ingreso a Chile, luego de que el país vecino haya reabierto sus fronteras ayer.
“Nos encontramos con determinada normativa manejada por el área de salud, con vigencia hasta septiembre, por lo que no se pueden hacer modificaciones”, dijo Chapperón por FM Masters.
“Sabemos el tránsito de ciudadanos que se dirigen de un país a otro, y necesitan una agilidad mayor en el paso”, agregó.
Y detalló que, tanto en San Sebastian como en Monte Aymond, “todos tiene que llenar una declaración jurada, que se puede llenar por internet, y tiene un código QR, con eso la mayoría de las personas pueden ingresar”.

Se trata de la página ingresochile.cl, donde se podrá llenar una declaración jurada por persona.
“Ellos van a seguir haciendo en forma aleatoria el test de antígenos, que tiene una demora de 15 minutos. Aparte de la declaración jurada, quienes entren a Chile deberán llevar un seguro Covid, que tiene que cubrir 30 mil dólares, y deberán certificar el seguro contratado”, advirtió la ministra.
“En el sur, la delegada advirtió que tienen pocos lugares de atención, por lo que vigilan mucho cualquier rebrote que puedan tener, por eso son tan exigentes”, dijo Chapperón.

Además, para circular en lugares públicos en Chile, hay que entrar a la página mevacuno.gob.cl , donde también hará que llenar una declaración jurada con las vacunas aplicadas, la confirmación de la página puede demorar hasta dos semanas.

En invierno el horario de ingreso por la frontera de San Sebastian es de 8 a 17 hs, y de 8 a 22 hs para camiones. Mientras que la saluda la proponen hasta las 22 hs.