Tuvo lugar el conversatorio sobre tenencia y cuidado de mascotas

Con la participación del equipo del área de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia, integrantes de organizaciones proteccionistas y del voluntariado, y de vecinos y vecinas, en el Foyer de la Casa de la Cultura se realizó un conversatorio sobre tenencia y cuidado de mascotas. La actividad estuvo a cargo del médico veterinario Juan Enrique Romero, responsable del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (Pro-Tenencia).

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, precisó que “se habló sobre las nuevas miradas respecto al trato de los animales y sobre cómo se interpreta a las mascotas dentro de la familia, entre otros ejes”, y valoró “la importancia de que la comunidad pueda acceder a estos espacios de diálogo y aprendizaje que nos permiten repensar hasta las cuestiones elementales”.

Finalmente, Marcucci aseveró que “vamos a seguir trabajando para fortalecer y consolidar las políticas que lleva adelante el Municipio en relación a las mascotas”.