Comienza el Festival de Coros del Fin del Mundo «Nuevas Músicas»

Con modalidad presencial y virtual, hoy comienza la 3° Edición del Festival de Coros del Fin del Mundo «Nuevas Músicas». La apertura, en la Sala Niní Marshall, será a las 20 horas. Además se transmitirá en vivo desde el canal del mismo.

En declaraciones a FM MASTER´S, el presidente de la Fundación Musical Fin del Mundo, Gustavo Zamora explicó que durante el año 2020 por la pandemia fue todo virtual de lo cual rescató que «nos enseño contactarnos con el resto del mundo. Y este año se decidió hacerlo de forma dual, presencial como virtual».

El evento cuenta siete conciertos, siete talleres, una conferencia, tres entrevistas y un foro debate sobre la cultura fueguina. La edición de este 2022 es «Nuevas Músicas» que «tiene como foco la participación de las mujeres en la música en el siglo XXI» por lo cual los talleres y conferencias serán dictadas por mujeres mientras que las agrupaciones son fueguinas y también hay presencia de Ecuador y Estados Unidos.

«Hay pocas obras para coros en los repertorios o clasificaciones musicales que sean de mujeres», aseveró Zamora por lo cual esta será una oportunidad de valorar su papel en la música clásica.

«Estamos contentos con esta apertura que llegará a toda Argentina y que será trasmitida por la TVP Digital y por el Canal 11», sostuvo.

Toda la programación se encuentra en la pagina www.corodelfindelmundo.com.ar