Cortos fueguinos en el primer Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Audiovisual, presentará un foco de contenidos fueguinos en el Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, organizado por la Fundación Aldea de las Luces.

Dentro de la selección oficial, la sección «Foco TDF», proyectará una serie de cinco cortometrajes de directores y productores fueguinos entre los que se encuentran: Abraxas (2021) de Lucas Concia y Diego Moyano; Estepas (2020) de Ezequiel Méndez Coria y Santiago Gauna; Inefable (2020) de Guido Riviere; La otra llave (2022) de Luis Camargo y Volver a Malvinas (2019) de Carlos Echeverría.

Entre el jueves 5 y el domingo 8, quienes se encuentren en la ciudad podrán disfrutar de las proyecciones en la Casa de la Cultura Niní Marshall, o bien, a través de la plataforma Octubre TV. Cabe destacar que, de las 32 películas programadas, 28 podrán visualizarse online.

El festival tendrá cuatro secciones: Competencia oficial, Fuera de Competencia, Noche Especial y Foco TDF. En la primera de ellas hay programadas 23 películas, todas estrenadas entre 2020 y la actualidad. Algunos títulos son: ‘El perro que no calla’, de Ana Katz; ‘Nosotros nunca moriremos’, de Eduardo Crespo; ‘La leyenda del Rey Cangrejo’, de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis; ‘EAMI’, de Paz Encina, y otras que recorren variedad de géneros y tramas.

Fuera de Competencia presentará las siguientes películas: ‘Abel Alfonso: poeta de La Capuera’, de Claudia Beltrán (Uruguay): ‘Suspensión’, de Luis Soares (Portugal) y ‘Zona de peligro’, de Rigoberto Jiménez Hernández (Cuba); mientras que en la Noche Especial se proyectará ‘Hoy se arregla el mundo’, de Ariel Winograd, estrenada en el país el año pasado y actualmente disponible en Netflix.