UOM en paro en rechazo a la propuesta salarial de AFARTE

Desde las 13 horas, los industriales llevarán adelante una medida de fuerza en las fabricas de Río Grande debido a la búsqueda de acuerdo para llegar a una nueva propuesta salarial ya que hoy finalizará el periodo de conciliación comunicada desde el Ministerio de Trabajo.

La decisión fue avalada por el Congreso de Delegados y después apoyada por las asambleas.

Como una nueva propuesta, AFARTE ofreció un incremento del 30% en abril, 15% en julio y 10% en octubre. Más dos sumas fijas, una de $25.000 en mayo y otra de $20.000 en el mes de junio. Además, se proponía una cláusula de revisión para el mes de noviembre. Dicha oferta fue rechazada ayer, en forma mayoritaria, por las asambleas de fábrica de la seccional Río Grande.

“El rechazo fue generalizado, no hubo otros planteos en la mayoría de las asambleas”, dijo Martínez por FM Masters.

Mientras que en Ushuaia, “una de las dificultades que tenemos cada vez que tenemos una discusión como esta son los valores inferiores que tienen los porcentajes”, afirmó Martínez.

“Hasta el 2015, veníamos logrando sostener una discusión de manera conjunta, después la tensión del grupo empresario en Ushuaia hizo que los compañeros abandonaran la mesa conjunta. En el caso de esta decisión solo va a ser aplicada a los metalúrgicos de Río Grande”, advirtió.

“Después del mediodía, la totalidad de los obreros abandonamos nuestros puestos de trabajo hasta alcanzar alguna mejora a la actual paritaria. Las expectativas de los compañeros son distantes de lo que podría decir AFARTE”, concluyó.