Provincia y Municipio desarrollarán nuevas obras en la capital fueguina

Autoridades provinciales y municipales de Ushuaia se llevaron adelante una reunión de trabajo que sirvió como espacio para avanzar en una serie de obras muy importantes para la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial explicó que “la reunión sirvió para avanzar en el planeamiento de la ciudad en lo que tiene que ver con las tramas urbanas y en llevarle mayor dignidad a los vecinos y vecinas con mayores y mejores servicios públicos”.

“También trabajamos en las obras que son necesarias en los edificios públicos, a los que la Municipalidad está regularizando como escuelas, comisarias, pero que están en la órbita provincial”, comentó la funcionaria municipal.

Asimismo, manifestó que “se abordaron los avances en la Urbanización General San Martín en sus distintas etapas, en las que la Municipalidad lleva adelante el desarrollo de la infraestructura urbana, con el acompañamiento del gobierno nacional y avanzamos en lo que será la segunda etapa con las 2 mil soluciones habitacionales que vamos a llevar adelante con Nación y el gobierno Provincial”.

“Se trata de una obra muy importante, la cual fue presentada por el intendente Walter Vuoto y el gobernador Gustavo Melella con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación”, concluyó.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra; la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches; la secretaria de Planeamiento e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; la subsecretaria Irupe Petrina. Por parte de la provincia fue la Ministra de Obras Públicas de la provincia, Gabriela Castillo; el Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi; así como el secretario de Obras y Servicios Públicos Zona Sur, Martín Moreyra.