Pulpak estuvo presente en la Hackaton de Impresión 3D de Tierra del Fuego

Pulpak, empresa dedicada a la producción de piezas de pulpa moldeada, participó de la primera Hackaton de Impresión 3D de Tierra del Fuego organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS.

Este concurso de impresión 3D se realizó desde el 29 de abril y contó con la participación de jóvenes de las 3 ciudades (Tolhuin, Ushuaia y Río Grande).

Se armaron 7 equipos interdisciplinarios para complementar los conocimientos y experiencias de cada persona, con el fin de lograr un objetivo común y desarrollar soluciones concretas. La consigna para las ciudades de Ushuaia y Tolhuin, fue hacer una matriz para un plato de pulpa en y para la ciudad de Río Grande, un posa vaso, también de pulpa.

“Para nosotros fue muy importante participar de este tipo de eventos ya que en Pulpak estamos desarrollando procesos para la implementación de herramientas digitales que nos permitan diseñar y fabricar piezas que luego utilizamos en procesos productivos, un ejemplo de la aplicación de tecnologías 4.0 en la industria”, afirmó Diego Cano, Gerente General de Pulpak en Ushuaia.

Todos los equipos participantes fueron premiados con filamentos (insumos para la impresión 3D de PLA + materiales técnicos) de parte de la empresa Pulpak. Como miembro del jurado, participaron Pia Ackerman, Diseñadora Industrial a cargo de los desarrollos de pulpa moldeada de Pulpak, y Lucas de Pulpak.

“Estamos muy contentos con la creatividad demostrada y el compromiso con la consigna. Fomentar este tipo de iniciativas nos ayuda preparar mejor a nuestros jóvenes para responder mejor a los desafíos del futuro”, concluyó Diego Cano, Gerente General de Pulpak en Ushuaia.

 

Ganadores:

Rio Grande – Equipo Azul

Cruz Cristian, Ismael

Noriega, Augusto

Sanchez Meneghetti, Pablo

Tolhuin

Angeloff, Pablo

Villafañe, Sergio Gustavo

Paco, David

Ushuaia – Equipo 2

del Frade, Mario Damian

Manriquez, Santiago

Obreque, Gaston

Flores, Dylan