Romano: «Es el momento de dejar la mezquindad»

El actual concejal de Forja y primer candidato a convencional constituyente, Juan Manuel Romano, para las elecciones del 15 de mayo se refirió al próximo proceso electoral que lo tendrá encabezando la lista del gobernador de la provincia, Gustavo Melella.

En declaraciones a FM MASTER´S, trató el problema habitacional. «Ushuaia es una ciudad muy particular, cosmopolita con una diversidad cultural, con familias de distintas provincias que se han venido. Ha crecido exponencialmente, pero lo hizo sola, y si no lo ordenas, crece igual. Entonces sino se soluciona el problema de hábitat, se termina legislando con excepciones. Entonces ojo con juzgar, hay mucha responsabilidad del estado», aseguró.

«Lo que pasa ahora con el acceso a la tierra, no es responsabilidad del gobierno municipal esto ni del anterior , es un problema latinoamericano. Esto significa que tenemos permanentemente la posibilidad de urbanizar. Los servicios básicos van por detrás de la urbanizaciones y no puede suceder esto, ahí empiezan a radicar los problemas», explayó.

«Hay que hablar del Código de Planeamiento Urbano, además de la Carta Orgánica. Hay que buscar la forma de agilizar ciertas cuestiones que no se van a solucionar. Uno va con la mejor voluntad de solucionar los problemas a los vecinos pero terminas en un quilombo», indicó.

«Lo que hace el intendente de turno es trabajar sobre la coyuntura y mientras no lo hace no puede gestionar hacia el futuro», remarcó.

«Necesitamos un defensor del vecino o mas concejales, pero necesitamos un censo, ver de que manera puede estar la totalidad, no de los partidos políticos, sino de la sociedad este representada en el Concejo Deliberante», planteó.

«Hay una estrategia planteada pero es la menos importante», apuntó de acuerdo al debate de la Reforma de la Carta Orgánica. «Se va a discutir si va a poder o no. Hablan de la re, re elección de Walter Vuoto con nombre y apellido, pero no es eso, sino de un intendente. Y no lo va a decidir dos o tres, sino 14 convencionales que representarán a la sociedad dentro de la convención constituyente».

«La gente esta cansada y con muchas necesidades, y nosotros que tenemos el honor de representarlos, es el momento de parar la pelota ya que venimos de una situación compleja como fue la pandemia, pero la clase política, desde el gobierno, legisladores, concejales, etc debe plantearse cuatro o cinco puntos que la gente necesita. Dejemos de jugar a River o Boca. Estamos permanente cambiando el destino de nuestra ciudad y de la republica, todos los días vivimos en una provincia nueva entonces hay que trabajar en esos puntos para ir adelante».

«Es el momento de dejar la mezquindad», sostuvo.