Imputado en juicio por abuso sexual se negó a declarar

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, inició el debate oral y no público para determinar la responsabilidad de un hombre, acusado del delito de abuso sexual que, este jueves se negó a prestar declaración ante los magistrados.

Los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Rodolfo Bembihy Videla y Maximiliano García Arpón procedieron luego a tomar declaración a los 8 testigos convocados para el debate.

Finalizada esa instancia, pasaron a un cuarto intermedio para este viernes 6 de mayo, a las 9.30 horas, oportunidad en la que el fiscal Fernando Ballester Bidau y el defensor del imputado -representado por un Defensor Público- brindarán sus alegatos ante el Tribunal.

El imputado está acusado de haber abusado sexualmente de una menor que, al momento de la denuncia tenía 15 años. La adolescente es la hermana de quien fuera concubina del hombre.

Los hechos habrían ocurrido durante 2013, cuando la víctima tenía entre 11 años. Según describió el fiscal en el requerimiento de elevación a juicio, los abusos se produjeron en la vivienda familiar y en la vivienda donde el imputado convivía con la hermana de la víctima, así como en el automóvil de él.