La deuda del Municipio con la Caja de Previsión Social se saldará en 48 cuotas

El secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra se refirió al convenio firmado recientemente entre Caja de Previsión Social y la Municipalidad de Ushuaia firmaron por una deuda histórica tras distintas conversaciones que se han desarrollado en este último tiempo.

En FM MASTER´S, el funcionario municipal explicó que «esta deuda tuvo su génesis en el 2016 con las leyes provinciales que tanto ruido hicieron con la Obra Social y la Caja de Previsión. En dos articulados decían que los empleados deberían hacer un aporte solidario de un porcentaje para ayudar al financiamiento de la obra social. En ese momento el intendente Walter Vuoto, decidió que los empleados municipales no iban a aportar, mantuvimos la palabra».

«Y este convenio va en referencia de saldar la deuda que la Municipalidad dijo en su momento que se iba a ser cargo de ella», indico Ferreyra e indico que se saldará en 48 cuotas de un monto que ronda 80 millones de pesos. Además «se acordó con los gremios municipales a través de un acta un aporte no remunerativo para los empleados para equiparar y solventar la caja. La obligación del municipio es cumplir con la palabra de los empleados y solventar económicamente la Caja».

Asimismo aclaro que «no es una deuda histórica, es una deuda con lo paso la ley 1068, de hecho la municipalidad no tiene ningún tipo de deuda. Cuando yo llegué al área de economia, la obra social nos envió una nota de que debíamos 7 millones de pesos en función de obra social menor, como no teníamos el detalle, devolvimos con otra nota solicitando mas información».

Finamente remarcó «el municipio de Ushuaia no tiene ningún tipo deuda con el organismo».