«La lista de Más Ushuaia son los mejores para llevar adelante la representación de diferentes sectores de la sociedad”, dijo Rodríguez

“Si hay políticos con miedo que no quieren discutir esto, hay que ayudarlos”, así lo afirmó el senador del Frente de Todos, Matías Rodríguez, en relación a la convención constituyente que se llevará a cabo este domingo, para la reforma de la Carta Orgánica de Ushuaia.

“Es una fiesta democrática, espero que todo el mundo vaya con alegría. Ser parte de una fiesta democrática es fundamental. La lista de Más Ushuaia son los mejores para llevar adelante la representación de diferentes sectores de la sociedad”, dijo Rodríguez por FM Masters.

“Tenemos que cada uno de nosotros ser parte, cada sector político, gremial, docentes, policía, todo el mundo tiene que dedicar un poco de tiempo a este proceso que es muy lindo y que nos va a hacer crecer como sociedad. Las discusiones en ese sentido siempre vienen bien”, agregó.

En cuanto a la discusión sobre la modificación de algunos artículos, Rodríguez pidió “que no haya temor, que se animen a ser parte de la discusión. Tenemos que convocar más allá de los electos, la discusión y la voz tiene que ser de todos. Si hay políticos con miedo que no quieren discutir esto, hay que ayudarlos que no tengan miedo y que se diviertan, son hombres y mujeres de la política, que siempre vamos a tomar como algo positivo. Si hay algún artículo que puede ser mejorable, se mejorará”.

“Es cierto que desde hace algunas semanas se concentraron instalar cuestiones negativas, que eso no nos quite el eje de lo fantástico que nos podamos unir como sociedad para discutir que Ushuaia queremos. En los 105 artículos que marcaron los concejales, hay ejes de preocupación, por ejemplo, en el desarrollo sustentable. Se hizo pública la posibilidad de ampliación del ejido urbano, y ya tenemos que pensar en un plan estratégico para que eso se lleve adelante”, consideró.

Según Rodríguez, “hay mucho entusiasmo, lo he hablado con muchos candidatos que quieren convocar a la sociedad para que debata. También escuché a algunos actores políticos que dijeron que querían cerrar la convención en dos días, cuando tenemos la posibilidad como sociedad de discutir como eje la ciudad para los próximos 20 años, dirigentes políticos con experiencia”.

“El rol del estado municipal también fue cambiando, dijo. Y agregó: “Nos hicimos cargo en su momento de un montón de cuestiones de la salud y no está dentro de las misiones y funciones del intendente”.