En el barrio «11 de Noviembre» se ejecutan obras de infraestructura y mejoramiento urbano

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia recorrieron el barrio “11 de Noviembre” de Ushuaia, donde se ejecutan diversas obras de infraestructura y mejoramiento urbano a través de programas nacionales, con la intervención de áreas y organismos provinciales.

En la zona, se llevan a cabo a través del Instituto de Vivienda y Hábitat, el Ministerio de obras y Servicios Públicos y con la asistencia nacional, trabajos en las redes eléctricas de media y baja tensión, alumbrado público, conexiones domiciliarias, cordón cuneta, veredas y asfalto.

La ministra Castillo explicó que en el barrio «11 de Noviembre»: “Hay un proyecto que está llevando adelante el IPVyH, el cual está vinculado con la intervención urbana en asfalto, cordón cuneta el espacio del SUM y otros trabajos, que se complementan con las obras de redes y servicios que ya veníamos realizando” desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

La funcionaria provincial informó que existe una propuesta elaborada por el área a su cargo “para que, en una próxima etapa y que, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, poder llevar las conexiones domiciliarias de gas”.

En ese mismo sentido, detalló que, junto a los funcionarios nacionales, visitaron a una vecina del Barrio La Pradera, beneficiaria del programa nacional “Mi pieza”, asistencia destinada a aquellas mujeres que deseen hacer construcción, ampliación y refacción en sus viviendas.

“Se trata de un gran programa nacional apuesta al acompañamiento a las mujeres para el mejoramiento del hábitat”, destacó Castillo. Al mismo tiempo, expresó su satisfacción de poder ver que “esta asistencia nacional se transforma en una oportunidad para mejorar las condiciones de vida”.

Finalmente, Castillo ponderó el trabajo conjunto que se viene llevando adelante con el Gobierno nacional “con una misma mirada y una forma de intervenir en el territorio y de llegar a los vecinos” a través de obras ya que, al mismo tiempo, “permite generar mano de obra con las cooperativas y con vecinos del lugar”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; agradeció al gobernador Gustavo Melella y sus funcionarios “por la posibilidad de poder estar acá para recorrer las obras de mejoramiento urbano, asfalto, cordón cuneta y cloacas que se llevan adelante en los Barrios ’11 de noviembre’ y ‘La Pradera´”.

Zabaleta señaló que “hay 5.600 barrios populares en toda la Argentina y 46 en la provincia de Tierra del Fuego. Venimos trabajando con 17 de ellos, y vamos a seguir avanzando para mejorar la vida de cada vecino y vecina de los barrios populares”.

“Visitamos a Mary, una de las vecinas de La Pradera, que a través del programa nacional “Mi Pieza” pudo mejorar su casa, realmente es una gran satisfacción ver como mejoró su calidad de vida”.

Finalmente, la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, expresó su satisfacción “de poder visitar en el territorio como ver la marcha de las obras” y a la vez “poder escuchar la devolución de los vecinos y trabajadores”.

La funcionaria valoró el trabajo conjunto entre Nación, la Provincia y los municipios que posibilita llevar las obras de infraestructura básicas a los barrios populares: “Sabemos que hay barrios de 40 o 50 años y queremos llevarles derechos. Derechos a acceder a los servicios básicos. Cuando tenemos gobiernos provinciales y locales que se ponen a trabaja a la par, salen rápidamente los resultados”, expresó.