Colocaron puntos verdes para la recolección de cartón

La Municipalidad de Ushuaia colocó contenedores para la recolección de cartón en las sucursales del supermercado La Anónima del barrio Río Pipo y en el shopping, con el objetivo de recolectar este material para realizar el reciclado y reutilización del mismo.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable explicó que “pusimos en marcha unos nuevos puntos verdes en los que los vecinos y vecinas podrán dejar el cartón para que sea reciclado y reutilizado”.

Agregó que el Municipio firmó un convenio con la empresa Cartovip, el cual provee estos puntos verdes y que “va a realizar la separación y el acopio del material para su reciclado”.

El funcionario apuntó que esta acción tiene como objetivo “reducir la cantidad de residuos que van a disposición final”, además de “darle aprovechamiento y valorizar los residuos reciclables para fortalecer los procesos de economía circular en la ciudad, generando más fuente de trabajo y reduciendo el impacto ambiental”.

“Todos estos puntos verdes están identificados con la imagen del Municipio y están ubicados en el estacionamiento de los supermercados La Anónima del barrio Río Pipo y del shopping. El cartón debe estar lo más limpio posible”, manifestó.

Por otra parte, el funcionario municipal anticipó que “vamos a poner en marcha un sistema de recolección de cartón para los corredores comerciales de la ciudad”, para lo cual “vamos a trabajar con las cámaras del sector a fin de capacitar a su personal para la separación del cartón, y también definir días y horarios del servicio”.

El funcionario municipal comento que “avanzanmos sobre la gestión de los residuos apuntando al proyecto de la planta de separación que se va a instalar en la ciudad, para lo cual estamos trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo y con el Gobierno nacional”.