Conocé los requisitos para ser censista, cuánto se cobra y cómo se los identifica

El próximo miércoles 18 de mayo será feriado y miles de censistas se movilizarán por los distintos domicilios de todo el país para recopilar los códigos alfanuméricos de quienes se hayan registrado de forma online y también para llenar los formularios, de forma presencial, de quienes no lo hicieron en la web del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De acuerdo a los datos que difundió el Gobierno Nacional, el Censo 2022 alcanzará a 45 millones de argentinos distribuidos en 15 millones de viviendas. El trámite digital no es obligatorio y sirve como un ahorro de tiempo para la fecha del censo presencial, lo cual será dentro de 7 días.

Según informaron desde el organismo comandado por Marco Lavagna, más de 600.000 personas estarán recorriendo las calles entre las 8 y las 18 horas.

Cómo identificar a los censistas

Además del operativo bimodal que ofrece el INDEC para completar el formulario censal, desde el organismo se especificó de qué manera se puede identificar a quienes completarán los formularios.

“Si no pudiste completar el Censo digital, el 18 de mayo tu censista te hará la entrevista presencial. No es necesario que ingrese a tu vivienda y podrás verificar su identidad en www.censo.gob.ar y por teléfono (0800-345-2022)”, detallaron en las redes del Censo 2022.

Al ingresar a la web, se reflejan 5 pestañas que detallan los pormenores del censo. Entre ellas, figura la de “Ayuda”, donde se responden dudas básicas como la de identificar a los trabajadores que recogerán los datos de cada vivienda.

“Las personas censistas tendrán una pechera con la imagen del Censo y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI)”, especificaron.

Qué requisitos se deben cumplir para ser censista

De acuerdo a la planificación del Censo 2022, las 24 provincias del país son las encargadas de la selección de los postulantes que saldrán a las calles el feriado del 18 de mayo.

Para ello, se establecieron siete requisitos que, entre condiciones y herramientas, son necesarios para recorrer las 15 millones de viviendas que según estimaciones del INDEC se van a relevar en todo el país.

  • Contar con teléfono móvil con conexión a Internet.
  • Recibir la convocatoria formal por parte de la autoridad de la dirección de estadística de tu provincia / jurisdicción.
  • Realizar una capacitación virtual de 8 horas y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.
  • Participar de una jornada presencial con tu Jefe de Radio para repasar los temas más importantes del Día del Censo.
  • Hacer un recorrido previo del área que te asignen para censar.
  • Cumplir con las indicaciones de tu superior y censar todas las viviendas que te hayan asignado. Tu recorrido durará aproximadamente 8 horas.

You May Also Like

Rihanna habló sobre su maternidad y embarazo

En una entrevista con la reviste Vogue, la cantante, diseñadora y empresaria conocida como ...

¡Por fin! ‘La Casa de Papel’ estrenó su 3ra temporada

La banda ha vuelto. Este fin de semana (si es que no arrancaste hoy) ...

A partir del 25 de diciembre se exigirá PCR y cuarentena obligatoria para el ingreso al país

El Gobierno nacional anunció esta tarde nuevas restricciones para el ingreso de pasajeros y ...