«La verdad que no estoy pensando en mi reelección», dijo Presidente de la Nación

Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en la embajada argentina en Francia, en la que habló de la interna, la inflación, la guerra y el lugar de Argentina.

“La verdad que no estoy pensando en mi reelección, estoy pensando cómo salir de los problemas que tenemos”, enfatizó el Presidente.

Además, el Presidente le bajó el tono a la interna y sostuvo que no se quiere pelear con Cristina y sentenció: “Tengo que pelearme con los causantes de la decadencia argentina. Quienes generaron la deuda que hoy estamos discutiendo todavía. Quienes trajeron el 20% de caída del salario real, que tenemos que recuperar para que la distribución del ingreso sea mejor”.

Sobre la economía, Fernández indicó que, pese al crecimiento que se observa, al gobierno le cuesta “corregir la distribución del ingreso” y que, pese a que se alienta a las paritarias para que los salarios estén por encima de la inflación, hay que “trabajar sobre todas las causas que la generan”.

Aumentos previstos en las tarifas: Los aumentos no pueden estar por encima de los salarios, y afirmó que no es una imposición del Fondo Monetario Internacional; “lo hacemos porque creemos que es necesario ya que es muy difícil subsidiar a los más ricos en materia energética”, agregó el mandatario.

Sobre la Guerra, Alberto Fernández fue categórico y expresó que “se acaban de morir más de 6 millones de personas por la pandemia, debemos terminar con la muerte porque el mundo no soporta más esto”.