Nueva Zelanda será escenario para el sorteo del Mundial de Fútbol Femenino

La FIFA informó que la sede del sorteo del Mundial 2023 de fútbol femenino, el cual será el 22 de octubre de este año, se llevará adelante en Nueva Zelanda. Sin embargo, aún deben jugarse los partidos clasificatorios de todo el mundo. Al mismo tiempo, el partido inaugural se llevará a cabo el 20 de julio de 2023.

La ceremonia desvelará los enfrentamientos de las 32 selecciones participantes de la novena edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, la cual será organizada de manera conjunta entre Australia y Nueva Zelanda.

En ese sentido, según Télam, el viceprimer ministro de Nueva Zelanda, Grant Robertson, declaró que será un auténtico privilegio celebrar el sorteo de la Copa del Mundo Femenina FIFA 2023. A su vez, destacó que «nos ofrecerá la oportunidad de mostrar al mundo la cultura y las tradiciones de Nueva Zelanda».

Por su parte, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, expresó «los preparativos van viento en popa para albergar la mayor competición femenina de una sola disciplina del mundo en Australia y Nueva Zelanda». Además, agregó que «el sorteo oficial de octubre es un hito importante para las selecciones y la afición».

De esa manera, tanto selecciones de África, como del continente americano y Oceanía se jugarán la clasificación directa para la fase final de la Copa Mundial en sus respectivas competiciones continentales, las cuales se disputarán entre julio y octubre.