Se consolida la recuperación del turismo receptivo

De acuerdo a los últimos reportes oficiales, más de 1.4 millones de turistas visitaron durante los primeros cuatro meses del 2022, lo que ya generó ingresos superiores a los USD 915 millones para el sector turístico.

La tendencia está en aumento: mientras en enero de 2022 llegó un 20% de turistas del extranjero en comparación con la prepandemia, el mismo índice alcanzó el 72% durante la última semana de marzo.

En cuanto al origen de quienes visitan Argentina, Brasil sigue siendo el mercado líder: representó más del 35% del ingreso de turistas extranjeros. Uruguay (140 mil llegaron en el marco de la Semana del Turismo local) y los Estados Unidos (7% del total) completan los tres primeros lugares del ranking de arribos en 2022.

«El turismo receptivo se está recuperando a un muy buen ritmo, de la mano del aumento de la conectividad y del vehemente plan de promoción que estamos llevando adelante en los mercados estratégicos», reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Y agregó: «Por los datos que nos brindan operadores turísticos, vislumbramos una temporada de invierno récord, con millones de turistas del extranjero en nuestros destinos».

La apertura de fronteras a países vecinos se inició el 1 de octubre de 2021. Según estadísticas oficiales, desde entonces y hasta el 30 de abril de 2022, arribaron 1.7 millones de turistas, lo que generó ingresos por USD 1156 millones para el sector.