La DPOSS participará en un programa televisivo educativo

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) formará parte de uno de los capítulos de la temporada 2022 del programa televisivo «Elemento Vital», dedicado a concientizar y educar sobre el uso del agua. Personal del ente sanitario fue entrevistado y acompañó al equipo de realizadores por distintos lugares de interés para la temática del ciclo.

El camarógrafo Ezequiel Carreras y los productores Nicolás Fogolini y Ulises Rodríguez llegaron a Ushuaia para realizar un capítulo centrado en la gestión hídrica en la capital fueguina. En ese marco, recorrieron la Planta Potabilizadora Nº 4 «Malvinas Argentinas»; el laboratorio; la planta de pretratamiento Bahía Golondrina y el edificio administrativo del personal de Redes.

En cada lugar se entrevistaron con trabajadores y trabajadoras de la institución, quienes explicaron cómo es el trabajo de la DPOSS en su rol de prestadora de los servicios de agua y saneamiento en Ushuaia y Tolhuin, como así también los desafíos que tiene por delante.

El programa «Elemento Vital» lleva 13 años en el aire a través de la pantalla de 15 canales universitarios de la Argentina y medios de alcance nacional y esta nueva temporada se emitirá en el último trimestre de este año. En Tierra del Fuego el programa se emite por la Televisión Pública Fueguina.

El productor Ulises Rodríguez explicó que, además de concientizar y educar sobre la importancia del recurso, “buscamos ponerle rostro a todo ese trayecto que hace el agua hasta que sale de la canilla, porque detrás de todo ese proceso hay un montón de personas trabajando”.

“Como el programa parte de un gremio que es el Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, se tiene en cuenta a esos trabajadores del país que hacen posible que, incluso en los momentos más difíciles que vivimos en los últimos dos años con la pandemia, el agua llegue a la casa de cada familia”, agregó.

Finalmente, el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, resaltó los objetivos de este ciclo televisivo, asegurando que “compartimos la visión del programa respecto a la importancia del cuidado del agua y que la comunidad pueda comprender todo el esfuerzo que hay detrás del proceso de la provisión del servicio”.