Coto: «Lo que primó fue el debate local, no nacional»

El espacio Republicanos Unidos con el 6,86% de votos, alcanzo una banca en los catorce constituyentes que buscarán la Reforma de la Carta Orgánica. «Estamos felices de que una parte de la ciudad nos acompaño. Es evidente de que la Convención que se eligió es plural, de muchas voces entre si, así que será una rica discusión y fue decidida por los vecinos», aseveró Agustín en FM MASTER’S.

Sobre las ocho bancas que será de la oposición, indicó lo que «deberá primar la responsabilidad de todos los espacios, no somos todos iguales, sin duda habrá que tener dialogo. No es positivo que se acumulen voluntades y que se levante la mano de un al otro, sino que haya debate».

«Hicimos una buena elección, muchas gente nos conoció y eso es misión cumplida», remarcó.

«La carta orgánica es buena y no hay cuestiones que deben ser reformables, como la del defensor del vecino, que nunca se reglamento y tampoco hay un reclamo ciudadano para que se realice. Pero nosotros insistimos en reducir el piso de integración. Creemos que mayor presentación en las cámaras es mas voces de los vecinos en el Concejo Deliberante. Lo que dijimos que son tema importantes a discutir lo vamos a sostener, no hay cambio en ese sentido».

«Republicanos de Tierra del Fuego, es forma parte de la Libertad Avanza, es espacio nacional de Javier Milei nos dio una mayor visibilidad, y la discusión en la elección fue localista, ushuaianse, no hubo posiciones hegemónicas, hay muchas voces, como el espacio que gano la doctora Fadul. Lo que primo fue el debate local, no nacional», finalizó.

https://soundcloud.com/fm-masters/16-5-2022-agustin-coto-republicanos-unidos-elecciones-convencionales-constituyentes