Llevan adelante los primeros trabajos en el terreno de la sede del CAAD

Con los primeros estudios en el lugar, el municipio de Ushuaia inició la elaboración del proyecto arquitectónico que permitirá construir el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) cuente con sede propia en la ciudad.

El proyecto se lleva delante en un terreno ubicado en calle Kupanaka, entre Kuanip y 12 de Octubre, el cual fue cedido por el Municipio, con financiamiento del Gobierno nacional.

La secretaria de planificación e Inversión Pública municipal comentó que “se realizaron los primeros estudios para el proyecto de arquitectura que permitirá la obra del CAAD, con trabajos de cateo del terreno sacando muestras de la composición de los distintos estratos que conforman el suelo”.

Agregó que “el trabajo se realizó en conjunto con personal del laboratorio y proyectistas de la secretaría, así como del área de servicios públicos que aportó maquinaria para realizar los pozos”.

La funcionaria manifestó que “se relevaron el posicionamiento de árboles y los límites del terreno”, a fin de “realizar la propuesta de implantación del edificio de manera acorde a la vegetación y límites existentes; además del estudio de asoleamiento y accesibilidad vehicular al predio y conectividad al resto de la trama urbana”.