Coronavirus: el jueves realizarán una jornada de vacunación

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias informa a los vecinos y vecinas, que en consecuencia de transitar la cuarta ola de COVID-19 en la Argentina, el jueves 26 de mayo de 10 a 17 horas, se llevará a cabo una jornada de vacunación para niños y niñas a partir de los 3 años de edad en adelante y adultos.

Además, se recuerda la importancia de hacer uso del tapabocas en espacios cerrados, y extremar las medidas de cuidados para evitar nuevos contagios.

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi explicó que “se está registrando un ascenso exponencial de casos por COVID en la ciudad. Que, si bien se esperaba epidemiológicamente, también debemos decir que se trata de dos sub variantes de la cepa de ómicron que circula con mucha intensidad en algunas provincias, y una de ellas, es Buenos Aires, y en consecuencia, de la conectividad que tenemos, iremos registrando un aumento en el número de casos”.

Asimismo, indicó que “esta variante es de alta contagiosidad, a pesar de que su agresividad es menor”. Sin embargo, “desde la subsecretaría instalamos un dispositivo para llevar a cabo una jornada de vacunación el jueves 26 de mayo, en el horario de 10 a 17 horas en el Polo Deportivo de Andorra”.

Allí, podrán asistir niños y niñas desde los 3 años de edad, como así también jóvenes, adultos y adultos mayores, ya sea para completar el esquema de vacunación o iniciarlo.

Por otra parte, y en sintonía de los casos de covid, el funcionario municipal remarcó “la importancia de poder usar barbijo en espacios cerrados, como cines, supermercados, shopping, sabiendo que, si bien no es obligatorio, se convirtió en una herramienta muy valiosa para disminuir las tasas de contagio”.