El municipio de Ushuaia recuerda a vecinos y vecinas, considerando que el miércoles 18 se llevará adelante el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, tener el recaudo de mantener a sus mascotas en sus hogares o bajo correa.
El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias explicó que “para dar un normal desarrollo de las actividades, le recordamos a todos y todas tener esta precaución, para evitar posibles incidentes con las y los censistas”.
La actividad de censado, la cual se llevará adelante en todo el país entre las 8 y las 18 horas del miércoles, involucrará visitas de censistas a los domicilios, ya sea para realizar el cuestionario o recibir el código de la versión digital.
El funcionario municipal comentó que “recomendamos tener a sus canes dentro de las casas o cercos perimetrales. En el caso de no ser posible recomendamos atarlos, permitiendo así el fácil acceso a cada vivienda”.
Se recuerda que durante el miércoles, decretado como feriado nacional, las actividades estarán restringidas con el funcionamiento solo de las esenciales, a fin de garantizar que toda la población pueda participar del Censo.