La Justicia ordenó retomar la búsqueda de Tehuel de la Torre

La Justicia ordenó retomar la búsqueda de Tehuel de la Torre, joven de 22 años que fue visto por última vez el 11 de marzo de 2021, cuando salió de su casa en la localidad bonaerense de San Vicente rumbo a Alejandro Korn, para presentarse a un puesto de trabajo a la que lo citó Luis Alberto Ramos, el principal acusado.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales citadas por El Litoral, «efectivos de la policía bonaerense, de la Federal y de Gendarmería realizaban hoy rasatrillajes en las mismas zonas de la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente, que ya habían requisado».

Estos procedimientos de búsqueda fueron dispuestos por la fiscal, Karina Guyot; así como del juez de Garantías Martín Rizzo quien reactivó la búsqueda para dar con el cuerpo de Tehuel, en el marco de una causa derivada de la principal, ya elevada a juicio con 2 detenidos y acusados por el delito de «homicidio doblemente agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género».

Los detenidos son: Ramos (con un antecedente de homicidio en ocasión de robo) y Oscar Alfredo Montes (46), un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, con quien el primer detenido se habría reunido, luego de encontrarse con Tehuel.

Ambos permanecen detenidos por «homicidio agravado por odio a la identidad de género».

«Hasta el momento, ninguna de las búsquedas realizadas arrojó resultados respecto del hallazgo del joven, aunque sí se encontraron elementos que llevaron a la imputación de los dos hombres que serán sometidos a juicio, entre ellos pertenencias de Tehuel», informaron desde el medio.

La principal línea de investigación reconstruye que el joven llegó a la casa de Ramos donde permaneció algún tiempo y posteriormente ambos se dirigieron al domicilio de Montes. En septiembre pasado, los efectivos hallaron rastros de sangre de Tehuel en una de las paredes del domicilio del principal acusado.

Aquellas personas que puedan suministrar datos que contribuyan a encontrar a Tehuel De La Torre, deben comunicarse telefónicamente al número de acceso rápido 134. En tanto, sigue vigente la recompensa de 5 millones de pesos ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación.