Continúan los trabajos el edificio de la Radio Pública Fueguina

El Gobierno de la provincia, a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza con los trabajos para remodelar las instalaciones del edificio donde funciona la Radio Pública Fueguina en Ushuaia.

En el lugar se realizó el recambio de carpintería, la readecuación de la conexión eléctrica, el recambio de pisos, pintura, así como como la remodelación del estudio de locutores, de técnicos y la colocación de una escalera de emergencia.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, precisó que “la obra se encuentra en un grado avanzado, con una refacción profunda que hemos realizado en una de las casas del Barrio 60 Viviendas que nunca había tenido intervención”.

La funcionaria aseguró que dicho plan de trabajo tiene que ver con un plan de reestructuración planteado el Gobernador Melella para todos los ámbitos de trabajo en la administración pública.

Castillo destacó que para llevar adelante el trabajo el equipo a cargo de la obra tomó contacto con las y los trabajadores de la radio “para conocer acerca de la vida del lugar y poder pensar en el proyecto que finalmente dará el cambio en las instalaciones”.

Asimismo, anunció que desde la cartera provincial a su cargo está previsto hacer lo propio en el edificio de Canal 11 “donde también adecuaremos los distintos espacios”.

A su vez, el Director de la radio, Cristian Valdivia, expresó que “estamos muy emocionados porque ha sido un proyecto que comenzó con necesidades que han manifestado las y los trabajadores en un lugar donde no se había hecho ningún tipo de modificaciones”.

Valdivia destacó que “esta radio cumplirá 35 años este año y seguramente lo celebraremos a lo grande con un edifico completamente renovado”.

Además contó que actualmente la radio funciona de manera remota, “nos hemos reconvertido para trabajar y poder llevar a cabo este proceso, el cual contó con el trabajo y la predisposición de todo el personal de la radio”.

Finalmente señaló que el próximo paso a dar, tiene que ver con normalizar el funcionamiento de la radio, donde por primera vez en 35 años de su historia se hará el proceso de normalización del servicio frente a las autoridades nacionales del ENACOM. “Además se viene la habilitación del personal que trabaja dentro de la emisora ante el ISER y el ENACOM, para certificar a los profesionales que prestan servicio hace muchos años, otorgándoles la jerarquía que merecen”, indicó.