Bajas temperaturas: Trabajan para prevenir la formación de escarcha

Debido a las bajas temperaturas que se registran en los últimos días en la ciudad, el municipio lleva adelante trabajos de aspersión de áridos y fundentes en las calles de la ciudad, para prevenir la formación de escarcha y garantizar la transitabilidad.

El subsecretario de Servicios Públicos manifestó que “todavía no tuvimos grandes precipitaciones de nieve que requieran la utilización de equipos pesados para el despeje”; más allá de que “hubo precipitaciones de entre 1 y 3 centímetros por encima de la cota 300”.

El funcionarii manifestó que por las bajas temperaturas “estamos saliendo 2 veces al día para regar y esparcir sal en calles pavimentadas”, mientras que “se esparce tierra en los sectores de frenadas, subidas y bajadas de distintas arterias que no están asfaltadas”.

Además, “estamos trabajando con retroexcavadoras para enripiar las zonas del KyD, Leñadores, Las Reinas, Las 7 Cascadas y la bajada de Los Maestros, entre otros sectores”, comentó.

Por último, apuntó que “impedimos la formación de escarcha y garantizamos la circulación”. A su vez, solicitó a los automovilistas “utilizar las cubiertas de invierno y conducir con precaución”.