Cómo son los preparativos para la llegada de la nieve

El subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, ingeniero Christian Videla, se refirió a los trabajaos preparativos ante la llegada de la nieve. «Desde hace 20 días realizamos trabajos de aspersión de áridos y fundentes en las calles de la ciudad, para prevenir la formación de escarcha y garantizar la transitabilidad», indicó en FM MASTER’s.

En este sentido, dos veces al día se riega y se esparce sal en calles pavimentadas y se esparce tierra en los sectores de frenadas, subidas y bajadas de distintas arterias que no están asfaltadas. Además se trabaja con retroexcavadoras para enripiar las zonas del KyD, Leñadores, Las Reinas, Las 7 Cascadas y la bajada de Los Maestros, entre otros sectores.

«La primera etapa es una estimación del pronostico con estaciones metalúrgicas distribuidas a la larga de la ciudad que releva la temperatura del piso, parte de las condiciones en general del clima, lo que permite saber si se congelará la superficie. Con esos datos evaluamos como se hará el cierre de cada día y el amanecer del siguiente. De allí se dispone si va a utilizar equipos de enripiados y el horario en que se va a hacer. La operación arranca normalmente a las 5 de la mañana», indicó.

«Lo que hacemos es garantizar los circuitos de mayor circulación como los edificios públicos, establecimientos educativos, de emergencia y pendiente y zonas de frenado, que son los mas propensos para que un vehículo pierda el control. eso se hace desde las 6 o 7 d ela mañana», apuntó.

https://soundcloud.com/fm-masters/26-5-2022-operativo-invernal-en-ushuaia-ing-christian-videla-subsecretario-de-servicios-publicos-de-la-municipalidad