COVID: Se colocaron más de 80 dosis a adultos como a niños

El municipio de Ushuaia llevó adelante una jornada de vacunación contra el COVID-19 en el polo deportivo del Valle de Andorra, en la cual se colocaron más de 80 dosis tanto a adultos como a niños.

“Es un beneficio personal y también una responsabilidad colectiva”, afirmó la encargada de Epidemiología del Municipio.

La profesional de la salud manifestó que “la jornada fue positiva, vacunamos a más de 80 vecinos y vecinas entre adultos y niños, la cual era uno de los objetivos que nos habíamos propuesto”.

“Aplicamos primeras, segundas, terceras y cuartas dosis. A las terceras dosis se las llama primer refuerzo y a las cuartas dosis se las denomina segundo refuerzo”, aclaró la funcionaria municipal.

En esa línea, explicó que “entre la primera y segunda dosis deben transcurrir 28 días y los refuerzos se deben colocar cumplidos los 4 meses de la dosis anterior”.

A su vez, comentó que “a veces notamos lo que en vacunología se denomina reticencia, la cual es que algunas personas piensan que una vacuna es mejor que otras o que causa menos efectos adversos”. Por lo tanto, “en esos casos tratamos de despejar dudas y, de acuerdo a las dosis que recibieron, determinamos qué vacuna convenía que se aplicaran”.

La funcionaria agregó que las autoridades nacionales de Salud decidieron que desde el 25 de mayo “se inoculen refuerzos a niños y niñas entre 5 y 11 años con vacunas específicas de acuerdo a la edad”.

Por último, Basombrío aseveró que “hay que favorecer y fortalecer la vacunación porque mientras más gente haya vacunada y con esquemas completos, mayor va a ser la protección”.