Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas: Hay 3 representantes fueguinas y 1 fueguino

Desde el 27 de mayo y hasta el próximo 12 de junio se desarrollan, en la provincia de San Juan, la 1° edición de los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas reservado para 8 disciplinas diferentes donde competirán 4 fueguinas/os representando a nuestro país.

Se trata de Adriano Mazzaferro y Maitena Zayas Díaz, quienes integran la Selección Argentina de Hockey en Línea. Mientras que Natali Rolón y Belén Tejeda competirán en la disciplina Roller freestyle representando también a la Argentina.

En el caso de Adriano Mazzaferro y Maitena Zayas Díaz, ambxs arquerxs de la Selección Argentina Masculina y Femenina de Hockey en línea, comenzarán a competir el próximo miércoles 8 de junio. Por otro lado, Natali Rolón y Belén Tejeda de Roller freestyle, se presentarán el próximo sábado 4 de junio.

Dicho certamen está organizado por la Confederación Sudamericana de Patín, la Confederación Argentina de Patín y el Gobierno de San Juan. De este evento se comprenderán las competencias en las disciplinas: Skateboarding, Inline Freestyle, hockey sobre patines, hockey en línea (rollers), patinaje artístico, patín Carrera, Roller freestyle y Downhill.