Pidieron una sesión especial para tratar la Boleta Única

Diputados del bloque de Juntos por el Cambio le enviaron una carta al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, para hacer formal el pedido de una sesión especial para tratar el proyecto sobre la Boleta Única de papel.

El objetivo de la oposición es que los legisladores se encuentren en el recinto el próximo miércoles a las 10 para tratar el dictamen.

Además, el pasado martes, Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal y Juntos por Río Negro firmaron un dictamen en un plenario de comsiones. Por su parte, los integrantes del Frente de Todos consiguieron 57 firmas en contra de la iniciativa de la oposición.

Uno de los titulares del radicalismo en el Congreso, Mario Negri, explicó que el proyecto apunta a «más transparencia electoral para una democracia más robusta».

A su vez, el pedido lleva las firmas de Miguel Nanni, Margarita Stolbizer, Cristian Ritondo (PRO), Juan Manuel López (CC) Alejandro ‘Topo’ Rodríguez (Interbloque Federal), Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) José Luis Espert (Avanza Libertad), entre otros.

La oposición necesitará 129 votos afirmativos, y suma entre los tres bloques 126 sufragios. Sin embargo, si logra contar con el apoyo de los cuatro diputados de la derecha alcanzará 130 adehesiones.

Mientras que, por parte del oficialismo ya anunciaron su rechazo al proyecto, por lo cual es un hecho que no acompañarán la medida en caso que se trate en el Congreso.