Ushuaia marchará al grito de Ni Una Menos

La Colectiva Feminista y Transfeminista de Ushuaia convoca nuevamente a marchar en el marco del 7mo. Aniversario del movimiento Ni Una Menos este viernes 3 de junio.

El punto de encuentro será el Superior Tribunal de Justicia a las 16:30, y la marcha comenzará a las 17:30, para dirigirse a la calle San Martín. Se harán paradas en los Bloques Legislativos, la iglesia y la Casa de Gobierno, para descender por Godoy hacia Maipú y finalizar en la Plaza Cívica, donde se leerá el documento.

Más de nueve organizaciones feministas y transfeministas de Ushuaia unieron fuerzas para coincidir en las asambleas organizativas gestionar una nueva movilización para gritar Ni una Menos y pedir justicia por los femicidios que se llevó la violencia machista. Todavía resuena en la capital fueguina el caso de Zulema Medina, víctima de José Ceferino Lencina procesado como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de genero.

La integrante de la Colectiva, Romina López indicó en TIEMPO FUEGUINO que “la idea es intervenir la calle San Martin a medida que marchamos dejaremos un rastro violeta, con pañuelos. Luego de la marcha y lectura de documento, compartiremos una mate cocido calentito entre todas. Si bien será un acto sencillo, pero significativo, se hará ruido, se saldrá a las calles, y obviamente seguiremos exigiendo justicia por Zulema que el pasado 22 se cumplieron tres meses del femicidio así que estará más que presente este pedido de justicia”.

En las redes sociales se publicará un mapa con el recorrido, y se solicitará como consigna vestir prendas violetas. Además “habrá una marcha de antorchas o de velas teniendo en cuenta que en la ciudad anochece temprano, nos pareció importante realizar un impacto visual”, finalizó López.