Se lanza la 2° Edición de las “Olimpíadas Newsan”

El subgerente de Relaciones Laborales de Newsan, Leonardo Palmieri se refirió a la 2° Edición de las “Olimpíadas Newsan”, un proyecto educativo orientado a alumnos de instituciones secundarias de 1° a 6° año, y de 5° y 6° grado de nivel inicial que lleva adelante Newsan, marca líder en fabricación y comercialización de electrónica de consumo.

El objetivo de esta iniciativa es despertar el interés por el aprendizaje, la educación y el conocimiento; promoviendo el esfuerzo integrado a través del compañerismo entre estudiantes y profesores de las distintas instituciones educativas de la provincia de Tierra del Fuego.

En declaraciones a FM MASTERPS, Palmieri dijo que «nos estamos preparando con mucho entusiasmo y optimismo, con la expectativa ya que nos fue bien el año y los mismos chicos nos han pedido participar, también mucha gente se quedo afuera, así que este año dijimos que será mas grande para que participe mas gente».

Por lo tanto, en la edición del 2022 se preve la participación de colegios de Río Grande y Tolhuín ya que «el año pasado, sobre el final de las actividad nos pidieron participar».

«En las olimpiadas hay una integración muy buena entre los chicos porque es en equipos, se juntan los colegios, y hay una buena comunidad educativa con buena recepción hasta propia Ministra (de Educación) Cubinos nos alienta».

Por lo tanto «es muy importante que se junten a aprender. Se incentiva la educación del presente y la del futuro, la orientada a las ciencias y conocimiento duro. Se genera la motivación y se despeja el miedo a las matemáticas», explicó.

Mas info:

Matemática:

Inscripción: Del 2 al 17 de junio

https://www.olimpiadasnewsan.com/inscripci%C3%B3n

ETAPAS:

Etapa I – Regional: Inicio de clases 21/6 – Fin clases 4/8 // Primera fase exámenes 9/8 Nivel Primario y 10/8 Nivel Secundario.

Etapa II – Zonal: Inicio de clases 16/8 – Fin clases 8/9 // Segunda fase exámenes 13/9 ambos niveles.

Etapa III – Final: Inicio de clases 20/9 – Fin de clases 10/10 // Tercera fase de exámenes 18/10 ambos niveles

Tecnología

Inscripción: Del 2 al 8 de junio

https://www.olimpiadasnewsan.com/inscripci%C3%B3n

Los participantes aprenderán a armar y poner en funcionamiento un auto pequeño, mediante la entrega de herramientas y kits de materiales.

Cupo limitado: 50 participantes

Se realizarán 8 módulos, con 8 videos correspondientes, que quedarán publicados en la plataforma y clases en vivo con desafíos quincenales.

“Este año incorporamos temáticas de tecnología porque entendemos que tenemos que preparar a los chicos para el mundo que viene, y en ese sentido, la tecnología juega un papel fundamental para el empleo del mañana y su potencial desarrollo”, agregó Palmieri.