«Esta celebración popular contará con un 90% de participación de artistas locales»

En el marco de la preparación para la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, la secretaria de Cultura, Belén Molina, junto al secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra, y la secretaria de Turismo, Silvina Bello, realizó una conferencia de prensa detallando el cronograma que se llevará adelante entre el 11 y 21 de junio.

Las actividades, que incluirán la puesta en escena de 1.100 artistas locales junto a bandas como Gaspar Benegas, Pablo Sbaraglia, Ramiro Lopez Naguil y Fernando Nalé (Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado), Kapanga, Pimpinela, Ángela Leiva, Los Tekis, Lit Killah, Mítica Dorada, Orellana Lucca, La Mono, Ke Personajes, el Oficial Gordillo y Canticuénticos, el Chaqueño Palavecino, La K’onga, la Mona Jiménez y Divididos, destacó Molina “abarcarán más de 10 géneros y más de 80 horas de espectáculo a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad, contando con propuestas de inclusión, teatro, danzas y artes visuales”.

“Esta celebración popular, que contará con un 90% de participación de artistas locales, tendrá espacios para las y los más chicos, nuestras y nuestros jóvenes, así como una representación en actividades de 10 géneros musicales” subrayó la funcionaria municipal.

Por su parte, el secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra, recalcó que “estos festejos se han ido potenciando año a año desde el inicio de la gestión, entendiendo que la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga es una herramienta municipal para garantizar el acceso a la cultura de nuestros vecinos y vecinas, así como potenciar la economía local”.

Referido al financiamiento del evento, Ferreyra recalcó que “cada año la fiesta se ajusta a un presupuesto, además de continuar este trabajo articulado con el sector privado. Es importante recordar que la Municipalidad no deja de prestar ningún servicio o prestación por hacer la fiesta, es una de las políticas públicas que esta gestión impulsa acercando espectáculos de primer nivel para la recreación de las y los ushuaienses”.

Analizando el aspecto turístico de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, la secretaria de Turismo, Silvina Bello, enfatizó que “La gestión de nuestro intendente, convirtió este evento en un auténtico festival de celebración popular. Esto brinda un enorme potencial a la Fiesta de la Noche más Larga, como marca con identidad propia. Desde la Secretaría venimos trabajando en este sentido, ya que hemos solicitado ante el Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación la licencia de evento “Marca País” para La Fiesta Nacional de la Noche Más Larga. El hecho de que La Fiesta se incorpore al grupo de eventos que representan a la Argentina, nos permite mostrar las costumbres, la cultura, la tradición y el turismo al mundo”.