SADEM y Municipio acordaron un pago individual para músicos locales

Marcelo Mansilla, dirigente del SADEM, se refirió a la definición que lograron con el municipio de Ushuaia, respecto de la presentación de músicos locales en lo que será la nueva edición de la Fiesta de La Noche Más Larga. Mansilla señaló que “la semana pasada hubo un error de comunicación, la cual fue subsanado con la gente de Cultura del Municipio de Ushuaia”.

Por esa circunstancia que mencionaba, expresó que “unas bandas de Ushuaia, en primera instancia, se bajaron del festival por considerar que se había tomado una medida injusta. Ese tema fue charlado, hubo una comunicación con el intendente, donde nuestro secretario General nacional, Marcelo Levicoy, se comunicó con él. Manifestamos este enojo, este desencuentro que hubo, el intendente tomó nota de nuestro planteo concreto y la gente de Cultura hizo una conferencia de prensa donde explicó la situación y se empezó a trabajar en pos del festival”, remarcó el gremialista.

El representante del SADEM señaló que, desde el gremio, la propuesta fue “que haya un pago igualitario, que no se pague de manera diferenciada y propusimos un piso salarial para que ningún músico, de manera individual, cobre menos de 10 mil pesos por actuación”, confirmó.

Por otro lado, en referencia a la polémica abierta por el pago diferenciado para las bandas que tuvieran integrantes mujeres o personas transgénero, indicó que «nuestra idea es equiparar para arriba y que no haya pago diferencial, por eso nuestros representantes que están en Ushuaia se pusieron en contacto con la gente de Cultura y empezamos a trabajar para ver cómo, para el próximo festival, empezamos a trabajar para promover la participación de compañeras en los festivales que se hagan».

Al concluir, sostuvo que «esta es una realidad, no hay muchas compañeras que integren bandas, las hay y tenemos excelentes artistas, pero como para este festival que está prácticamente encima no se llegaba».