Tuvo lugar la final del Torneo Ígneo de esports

Con más de 130 jugadores y jugadoras de la isla participando, este sábado y domingo se llevó adelante la final del Torneo de esports Copa “Newsan” en el Punto Digital. Mientras el sábado se enfrentaron los equipos Good Game Ushuaia y Ice Warrior en el juego League of Legends, fueron Pinwins y Cyprus los que definieron el cierre de la competición en Valorant. Ambos esports son de competición a nivel mundial y con participación de argentinos en las principales ligas, siendo partidas de 5 jugadores por equipos. El presidente del IMD recalcó que “la pandemia ha impulsado un crecimiento de los deportes electrónicos y este tipo de propuestas permite que las y los jóvenes se conozcan y la actividad siga creciendo”.

El torneo, que fue transmitido vía Twitch y se realizó a lo largo de marzo finalizando el fin de semana pasado, según adelantó el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro “es parte de un inicio de actividades que estamos planificando junto a otras áreas de la Municipalidad. Esperamos poder realizar un evento masivo más adelante en el año, entendiendo que los esports están en pleno crecimiento y figuras del deporte tradicional como el Kun Agüero, la “Bruja” Verón, Fabricio Oberto, además de equipos como Boca, River y San Lorenzo empiezan a apostar a esta disciplina”.

Estuvieron presentes la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, y el coordinador de Deportes, Eduardo Garay.