El Presidente de la Nación se desapegó de los dichos del ministro renunciante Matías Kuflas

Por primera vez, desde que pidió su renuncia, Alberto Fernández se refirió a Matías Kulfas.

El Presidente no se había pronunciado acerca de las declaraciones del ex ministro de Desarrollo Productivo, quien renunció por las declaraciones formuladas luego del acto por los 100 años de YPF sobre posibles direccionamientos del pliego de licitación que realizó IAESA, empresa que comandan los funcionarios que responden a la Vicepresidenta.

Fue durante el brindis por el Día del Periodista que tuvo lugar en la Casa Rosada, cuando Alberto Fernández decidió interceder en el tema: «No me gustan los OFF, las cosas dichas en secreto. Cuando un funcionario habla tiene que hablar públicamente. No me gustó lo que hizo Matías. Lo que piensa Matías, es lo que piensa él, no comparto lo que piensa Matías».

En tanto, al ser consultado por Cristina Fernández de Kirchner y sus acercamientos luego del acto por los 100 años de YPF aseguró: «Con la vicepresidenta sabemos bien lo que cada uno piensa y lo que debemos cumplir con la responsabilidad institucional».

«Mi preocupación es ver cómo el Gobierno funciona, pudimos reemplazar con Daniel Scioli a Kulfas. Lo hablé mucho con Sergio Massa cuya opinión pondero y vimos cómo encarrilar el momento que se estaba dando», agregó el mandatario, luego de que en estos días se sembraran dudas en cuanto a la opinión del Presidente de la Cámara de Diputados y su mala relación con el nuevo Ministro de Desarrollo Productivo.