Crisis de combustibles: «Sin dudas llegará a nosotros», dijo Loreto

El Presidente De La Cámara De Transporte TDF, Darío Loreto, advirtió sobre la crisis de abastecimiento de combustibles en el país, que afecta principalmente a las provincias del norte. De acá a 10 días, si no hay una decisión radical, es posible que tengamos inconvenientes para llegar hasta acá”, dijo.

“La situación de la Patagonia viene regular. Si bien en algunos lugares estamos teniendo algunos inconvenientes para cargar, porque te cargan, pero te cargan combustible parcial, en algunos lugares no tienen, eso hace que se demore el transporte porque tiene que parar en muchas estaciones”, explicó Loreto por FM Masters.

“Nosotros no estamos teniendo ese inconveniente, pero está compleja la situación. Esto va a empeorar, para salir de Buenos Aires no hay combustible. Tenemos que entrar desde Bahía Blanca, y tenemos que cargar combustible antes, porque lo que es CABA y AMBA no tenés combustible. Esto va a empeorar, y la situación va a estar compleja”, opinó.

Y detalló que “un camión carga entre 800 y 1000 litros, entre 30 y 40 litros cada 100 km. Hay combustible un poco más contaminado, pero no es lo que se recomienda para los camiones. Usamos infinia diesel, sino después se te rompen los inyectores. En Tierra del Fuego llega infinia diesel por camión, el resto viene por barco”.

Y agregó: “Nos pasa como empresa que tenemos la tarjeta con la echamos combustible, cuando vamos no está habilitado el camión para cargar infinia diesel, entonces tenemos que ir con el camión a otro lugar a ver si lo autorizan”.

“Sabemos que todos perdimos el poder adquisitivo. Encima le ponemos estas trabas, es peor. Veníamos con problemas de repuestos, de camiones que no nos daban y ahora tenemos el problema de los combustibles”, concluyó.

https://soundcloud.com/fm-masters/8-6-2022-dario-loreto-presidente-de-la-camara-de-transporte-tdf