Lanzaron la Fiesta Nacional de la Noche más Larga en Río Grande

La Municipalidad de Ushuaia presentó en la ciudad de Río Grande, oficialmente, el cronograma artístico que conformará la Fiesta Nacional de la Noche más Larga en su edición 2022. La secretaria de Cultura, Belén Molina, junto al secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra, y la secretaria de Turismo, Silvina Bello, ofrecieron una conferencia de prensa en esa ciudad y Molina agradeció, especialmente, “a la Municipalidad de Río Grande por esta presentación, teniendo en cuenta de la gran cantidad de artistas que participan de esta fiesta”.

La funcionaria destacó a las figuras que conformarán las grillas durante las 11 noches y aseguró que “para nosotros es un orgullo; la calidad de artistas que son parte del patrimonio nacional, de la identidad cultural de nuestro país”. Contó que participarán “más de 1.100 artistas de la provincia, el 90% de la grilla, más de 120 números artísticos entre obras de danza, muestras, shows y masterclass; esto configura más de 80 horas de espectáculos. No tiene nada que envidiarle a las fiestas del norte del país”.

“Fue una decisión política la de motorizar la estacionalidad de la ciudad de Ushuaia, la economía y el aspecto artístico y cultural de la ciudad y provincia” y adelantó para la ciudad de Ushuaia las dimensiones del nuevo escenario de 18 metros de frente por 9 de fondo y la pantalla exterior que permitirá seguir el espectáculo desde los alrededores del microestadio Cochocho Vargas.

“Esperamos que todos los vecinos de nuestra provincia y turistas puedan disfrutar de esta fiesta, esto configurará una vidriera nacional de la Provincia y nuestros artistas con la cobertura de Cadena3, TV Pública Fueguina, C5N y otros medios de nivel nacional”, enumeró.

El secretario David Ferreyra se reencontró con la ciudad de Río Grande donde promocionó anteriormente la Fiesta Nacional mientras ocupaba una función en la Secretaría de Cultura. “Hoy me toca estar desde otro lugar, pero seguimos sosteniendo la posibilidad de que artistas de Tolhuin y Río Grande puedan participar y ser protagonistas. Es la fiesta más importante de la Patagonia”, destacó.
“Trabajamos en la fiesta y la potenciamos por pedido de nuestro intendente y desde 2016 la fiesta ha crecido exponencialmente. Eso también tiene que ver con lo económico, tiene un presupuesto anual formulado, obviamente que después en función de las definiciones y acciones va cambiando”, afirmó.

“Las 11 noches de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga un gran incentivo para la economía local. Que gente de distintas partes de la Patagonia vengan a la ciudad mueve al turismo, la gastronomía. Lo medimos y funciona así”, reafirmó el funcionario de Economía de Ushuaia.

La secretaria de Turismo Silvina Bello, por su parte, dijo que “acompañamos a la Secretaría de Cultura, trabajando para la llegada de estas 11 noches de fiesta y la importancia de la llegada del invierno: que implica reactivación para el sector turístico, donde se potencia esta industria. Para nosotros significa el inicio de nuestra temporada invernal”.

“Nos permite mostrar nuestra cultural, tradiciones, deporte. Seguimos trabajando en función de que esta fiesta, este evento popular siga creciendo, porque dinamiza el turismo y el resto de la actividad económica de la ciudad. La hotelería y la gastronomía están completas, se ve gente en todos los ámbitos comerciales, es una plataforma de desarrollo económico”, finalizó Bello.