Piumato acusó a Bechis de tener «un manejo patriarcal y autoritario»

El secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Julio Piumato, se refirió a lo sucedido en la sede del gremio en Ushuaia.

La sede de la Seccional N°1 de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), en el medio de una intensa discusión con forcejeos y golpes, entre las fracciones de la Lista Marrón y la Lista Celeste y Blanca, dos personas resultaron heridas y se denunció la sustracción de una notebook que contendría información de interés para la causa.

Piumato se defendió de las acusaciones de que la intervención fue violenta y que la presencia en la sede «se realizó totalmente bajo reglamento, como lo indica nuestro gremio y hasta con previo aviso a las autoridades competentes» y que «responde a las numerosas denuncias recibidas por parte de afiliados, que no son nuevas, sino que vienen desde hace mucho tiempo. No se habían tomado cartas en el asunto porque estábamos en elecciones y no queríamos que se desviara la atención de los gravísimos hechos denunciados».

Entre otras cosas, Piumato confirmó que hay presentaciones de afiliados que indican «tener miedo» por «un peligroso sistema de descuento a los trabajadores». También «hay un uso irregular de los bienes del gremio» y hasta señaló que se habrían utilizado inmuebles del sindicato para ofrecerlos en booking como alquileres temporarios.

Piumato sobre Bechis, señaló que tiene «un manejo patriarcal y autoritario, se maneja como un monarca» y «es un protegido de la Dra. María del Carmen Battaini».

Por último, señaló que más allá de la intervención realizada por estas horas para verificar estas irregularidades y la presentación de tipo penal por las agresiones que sufrieron los interventores, también se ha abierto «un sumario interno porque hay denuncias de violencia de género contra Luis Bechis, Lucas Méndez y Daniel Vidal».

FUENTE: ((La 97)) Radio Fueguina