Autoridades del Colegio de Abogados de Ushuaia se reunieron para evaluar el avance en el sistema

Con el objetivo de analizar el avance de las acciones en curso por parte de los distintos operadores del Poder Judicial frente a los representantes del Colegio Público de Abogados los titulares de las secretarías de Superintendencia y Administración, como de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional propiciaron una reunión en la sede del Superior Tribunal de Justicia.

La mesa de trabajo se enfocó en el abordaje para comenzar a estandarizar procesos en las diferentes unidades jurisdiccionales, unificar en forma conjunta los modelos de presentación de escritos y oficios, agilización de confronte digital y promoción de firma digital.

Se prevé que producto del consenso se comience a poner operativas distintas acciones en la primera semana de agosto, al finalizar la feria judicial.

Además, el advenimiento imprevisto de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020 y las medidas de salud preventivas adoptadas como el ASPO generó modalidades de trabajos transitorias como la instrumentación de sistemas digitales para evitar la presencialidad. Con la normalización de la rutina de trabajo en los Tribunales se busca ahora una puesta en común para lograr un mejor servicio de justicia.

De la reunión participaron el presidente del Colegio Público de Abogados de Ushuaia, Dr. Clemente Luis Vidal Oliver; la secretaria de la entidad, la Dra. Macarena Ayelén Aguilar Ackerman; la Secretaria de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name, el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman; el Director de Informática y Telecomunicaciones, Enrique Solchman, y el Prosecretario de Modernización, German Sruoginis.