Piumato hizo referencia sobre la intervención de la sede de UEJN en Usuhaia

Por Fabiana Morúa. El secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Julio Piumato, hizo referencia a lo sucedido durante la noche del miércoles en la sede del gremio en Ushuaia. Piumato detalló que “el sistema del terror que Bechis generó entre los afiliados de la seccional Tierra del Fuego le daba a la gente la impresión de que Piumato es lo mismo que Bechis y por eso nunca recibimos las denuncias”.

En esa línea, el secretario general de la UEJN sostuvo que, “a partir de que nosotros empezamos a hacerle frente a Bechis y comprendiendo a la gente afectada con mucho miedo, nos empezaron a llegar muchas denuncias sobre irregularidades y supuestos delitos”. Además, aseguró que, “como era el proceso electoral, no nos parecía correcto hacerles frente ya que hubiese desviado la atención”.

Respecto al miedo, sostuvo que “muchos de los afiliados temen por su seguridad” y, en ese marco, al ser consultado por su vínculo con Bechis, señaló que “tiene un manejo patriarcal y autoritario, se maneja como un monarca”, además de que “es un protegido de la Dra. (María del Carmen, integrante del Superior Tribunal de Justicia) Battaini”.

Paralelamente, Piumato indicó que, “terminando el proceso electoral y ratificada la conducción nacional a lo largo y ancho del país, decidimos realizar esta intervención por 30 días para realizar una auditoría y verificar si las numerosas denuncias efectuadas tenían asidero”.

“Por eso el miércoles se presentó una comisión integrada por una integrante de la comisión directiva, un interventor designado y 2 auditores, quienes se presentaron primero en la comisaría primera anoticiando el trámite que se iba a ser. Después nos a personamos en la sede del gremio donde la empleada nos atendió y ahí empezamos a trabajar”, describió el gremialista. A su vez, reafirmó que “la entrada fue pacífica e inmediatamente nos pusimos a trabajar”.

Cabe aclarar que, a pesar de haber sido acusado de promover una “ocupación violenta” del sindicato judicial, Piumato se defendió y resaltó que la intervención “se realizó totalmente bajo reglamento, como lo indica nuestro gremio y hasta con previo aviso a las autoridades competentes”.

Mientras que, siguiendo con los detalles del acontecimiento, Piumato explicó que “algunos compañeros se entrevistaron el Dr. Sagastume a quien le informaron sobre la intervención, cómo eran los trámites que tenían que hacer para el depósito de los aportes de los afiliados y se propuso un sistema más transparente para realizar los descuentos a los afiliados en tanto y cuanto el sistema presentaba irregularidades que fuimos detectando en las primeras horas de la auditoría”.

“La auditoría se estaba realizando pacíficamente, hasta que irrumpieron en la sede del gremio, una banda conducida por un miembro de la comisión directiva que ya tiene antecedentes de violencia de género, Lucas Mendez, junto con su hermano que ya tiene antecedentes de haber estado en prisión por conductas ilícitas con la intención de apropiarse de la notebook que es propiedad de la UEJN a efectos de evitar que se continúe la auditoría establecida de acuerdo a los estatutos del gremio”, explicó el secretario de la UEJN. Al tiempo que manifestó que “allí fue agredido uno de los auditores a quien le tuvieron que hacer 4 puntos y también fue agredida la compañera que se encuentra con contusiones de gran importancia”

Sobre la situación en la que se encuentra actualmente el gremio, Piuato aseguró que, “por la gravedad de las denuncias, a efectos de garantizar la auditoría, definimos una intervención de 30 días. El cambio de autoridades se produce el 26 de julio y la intervención terminaría antes del cambio de autoridades”.

No obstante, aclaró que, “si de la auditoria se ratifican lo que ya fue encontrado que son serias irregularidades, la cuales conllevan delitos penales y serios perjuicios a los afiliados de la seccional y a la organización sindical, cuando termínela auditoría, la comisión directiva analizará los informes y se verá quiénes son los dirigentes que están implicados en esas serias irregularidades”.

Finalmente, Piumato señaló que, más allá de la intervención realizada para verificar estas irregularidades y la presentación de tipo penal por las agresiones que sufrieron los interventores, también se ha abierto “un sumario interno porque hay denuncias de violencia de género contra Luis Bechis, Lucas Méndez y Daniel Vidal”.

You May Also Like

Argentina registró 10.652 nuevos casos y 469 muertes

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que, durante las últimas 24 horas, Argentina ...

Se viene la edición XIX° del “Asado más Grande de Tierra del Fuego”

El evento característico de la ciudad de Porvenir se realizará el sábado 8 de ...

Falleció el arquitecto y músico Jorge Rodriguéz

El arquitecto,músico y profesor Jorge Rodríguez, quien fuera el diseñador de la Plaza Malvinas, ...