Tarifa Nocturna de taxi: «Va a incentivar el trabajo», indicó Lara

Desde la Asociación de Taxis se destacó la autorización del Concejo Deliberante de Ushuaia a la actualización tarifaria del servicio de transporte público de taxis.

Por lo tanto, la bajada de bandera ascenderá a $150 y la ficha cada 100 metros, tendrá un valor de $10.

El pedido presentado por la Asociación de Propietarios de Taxis fue argumentado por el aumento de costos generales del servicio, repuestos, cubiertas, combustible y los niveles de inflación que se registran.

La última actualización, que se concretó en diciembre de 2021.

El integrante de la Asociación de Taxis, Fabían Lara se refirió a creación de la ‘tarifa nocturna’ para el servicio de taxis, un pedido que fue presentado el año pasado. «Esto va a incentivar el trabajo y así tener una mejor remuneración no solo para la gente que pertenece a los gremios de choferes sino para los concesionarios mismos. Trabajar de noche, implica dejar a tu familia en tu casa para cumplir con tu labor, como ocurre en otros rubros, pero en si es un incentivo para paliar la falta de unidades que suele ocurrir en ese horario nocturno», explicó en FM MASTER´s.

Consultado por las unidades, teniendo en cuenta a la Asociación y la Cooperativa Cervantes, son alrededor de 287 coches, de esos, hay seis o siete en resguardo del municipio por distintos motivos, así que «son 280 unidades que trabajan dentro de la ciudad, de esos 232 son asociados, y hay un 90% que trabaja de forma diurna y un 35% que trabajada de forma nocturna».

Con el crecimiento en la población de Ushuaia «hay una demanda lógica y se ve una merma en la recepción y despachos de los pedidos» y en los últimos 11 años, según estudios de mercado, «no se ha incrementado unidades en el servicio de taxis», sostuvo Lara.

El valor se calculará con un incremento del 20% sobre la tarifa regular en el horario de 22 a 05 horas, de lunes a domingos; y los días feriados durante toda la jornada. Eso equivale 180 pesos la bajada de bandera, y 12 pesos la ficha cada 100 metros.

Tras la aprobación de la actualización de tarifa normal y la tarifa nocturna, resta seguir discutiendo un precio diferencial para los pasajes hacia o desde el Aeropuerto. «Había un pedido especifico, está en tratamiento, hay que pulir el proyecto. Es algo a futuro que viene acoplado con el crecimiento de la ciudad propiamente dicho», remarcó.