Tolhuin: invitan a la charla “Mitos y realidades de la ESI en discapacidad”

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Discapacidad, invita al público en general a participar de la charla “Mitos y Realidades de la ESI en discapacidad”, que se brindarán de manera gratuita en el marco de la Red de Proyectos Innovadores TADI (Tolhuin Accesible, Diverso e Inclusivo).

Será este sábado 11 de junio de 10:30 a 12:30hs en el edificio de la Secretaría de Turismo y Producción, ubicado en Rupatini 51, y será disertado por Jorge Salomón, Licenciado en Enfermería y Obstetricia, y Andrea Gallegos, Licenciada en enfermería.

Allí se hará hincapié en los mitos y realidades de las PCD, se abordarán las implicancias y alcances de la ESI, como también la importancia de la enfermería escolar, se trabajará además en una guía y acompañamiento a las familias, entre otros temas.

La actividad se conforma de dos encuentros más, que serán enfocados particularmente a la escolaridad y las familias. En los mismos se brindará información sustentada en los marcos legales vigentes y actualizados, buscando sensibilizar, concientizar sobre la aceptación a la diversidad y la educación sexual integral (ESI) y brindar asesoramiento, apoyo, contención y acompañamiento a las familias, instituciones y profesionales que atienden a personas con discapacidad PCD en los distintos contextos.