Las Leonas se consagraron campeonas de la FIH Pro League

Las Leonas se consagraron campeonas de la FIH Pro League este sábado sin jugar, ya que India perdió con Bélgica y se alejó de la carrera por el primer puesto.

India era el único que tenía chances de pelear el título con la Argentina (22 puntos y 18 por disputar) pero perdió ante Bélgica por 2 a 1, lo que dejó a Las Leonas como punteras indiscutidas. Las argentinas alcanzaron 48 puntos, están invictas y tienen dos partidos pendientes.

El seleccionado dirigido por Fernando Ferrara, quien reemplazó a Carlos «Chapa» Retegui después de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 (Las Leonas fueron medalla de plata), cerrará su gran campaña en la Pro League el próximo 18 y 19 de junio, cuando visite justamente a la India en Rotterdam, Países Bajos.

Las argentinas disputaron 14 partidos de los 16 previstos en la Liga, ganaron 12 y empataron dos -con Países Bajos- para mantener el invicto en un torneo que empezó con incertidumbre por la pandemia pero que termina de la mejor manera para el seleccionado femenino.

Agustina Gorzelany es la máxima goleadora de la Pro League con ocho tantos, mientras que Majo Granatto (con 6) ocupa la tercera posición de esa tabla.

Ya con el trofeo asegurado, Las Leonas se prepararán para la Copa del Mundo en Terrassa, España, donde el 2 de julio debutan con Corea del Sur por el Grupo C, también integrado por el local España y Canadá.

En el Mundial que se jugará del 1 al 17 de julio, la Argentina buscará repetir sus medallas de oro de Perth 2002 y Rosario 2010.