Caso Villa: La denunciante por abuso sexual habló por primera vez

La denunciante de Sebastian Villa, Tamara, habló ante distintos medios nacionales y contó su historia luego de mucho tiempo.

En ese contexto, la joven apuntó contra el club Boca Juniors por no haber suspendido al jugador luego de que trascendiera la causa: «Me lastima muchísimo verlo jugar, mi familia era de Boca, se festejaba mucho cuando jugaba y es algo que no se puede hacer más». También le pidió «empatía y respeto» al club del barrio de La Boca.

Cabe recordar que la investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, a cargo de las fiscales Vanesa González y Verónica Pérez. Además, a partir de las pruebas presentadas, la semana pasada, Vanesa González, pidió la prisión preventiva del jugador, pero fue rechazada por el juez de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore.

La denunciante comenzó con el relato de lo ocurrido la noche del 26 de junio de 2021 en la propiedad donde vivía el delantero, perteneciente al country “Venado II” de la localidad bonaerense de Canning.

«Fue en un lugar donde yo estaba cómoda, con la persona que quería y de repente ya no era así», detalló la joven.

Posterior al abuso, la denunciante contó que decidió ir a la guardia del Hospital Penna por los dolores de vientre y la dificultad de caminar, pero «tenía vergüenza de contarlo».

«Estaba muy presionada por el teléfono, el entorno de él me mandaba mensajes todo el tiempo, me llamaba con amenazas. Todos trataban de comunicarse conmigo para que salga de ahí urgente», expresó.

Además, la joven ratificó que fue la médica de la guardia del Hospital Penna quien la impulsó a realizar la denuncia, luego de haberla atendido: «La médica me dijo ‘mamita, tenes signos de abusos'».

De esa forma, relató que, en cuanto la especialista le pide los exámenes de VIH, los cuales son protocolares en casos de abuso, ella le cuenta que era su pareja la que la había violado y la doctora le dijo: «Sea tu pareja o no esto es un abuso, vos estas golpeada».

Finalmente, al ser consultada por el rechazo de la prisión preventiva del jugador, la mujer aseguró: «Era algo que yo sabía que iba a pasar, por eso no quise ni ver la resolución. Ya lo sabía. Yo sé contra quién estoy peleando. Sin embargo, tengo fe en la Justicia aún».