Se vienen las Jornadas de Divulgación e Intercambio sobre la Ley 19.640

A 50 años de la sanción de la Ley N° 19.640, más de 20 especialistas expondrán en las Jornadas organizadas por la UNTDF, la UTN-FRTDF, el Gobierno Provincial y el Municipio de Río Grande. Las actividades se desarrollarán el 15 de junio en Islas Malvinas 1650, de la ciudad de Río Grande, de 9.30 a 20hs.

Bajo el nombre “Medio Siglo de la 19.640: Historia, actualidad y futuro del régimen de promoción económica y fiscal”, el 15 de junio se realizará la Jornada de divulgación e intercambio organizadas por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Gobierno provincial y el Municipio de Río Grande.

El evento cuenta con el auspicio de la Unión Industrial Fueguina (UIF), Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Cámara de Comercio de Río Grande, Sociedad Rural de Tierra del Fuego y los Sindicatos UOM y ASIMRA.

La jornada se realizará de 9.30 a 19 horas, será abierta a todo público y se entregarán certificados.

Cronograma de actividades y expositores
09.30 hs Apertura
Ministra de la Producción y Ambiente de la Provincia, Sonia Castiglione; Rector de UNTDF, Daniel Fernández; Decano de UTN-FRRG, Mario Ferreyra y Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula.

10.00 hs: Mesa 1
“Orígenes y evolución de la 19640: Una cuestión de soberanía”.
Rodolfo Di Leo (UNTDF), Alberto Garófalo (CAFIN) y Mariel Borruto (UTN)
Modera: José Abraham (UTN)

11.00 hs: Mesa 2
“Transformaciones sociales, políticas, urbanas y culturales de la 19640”.
Mariano Hermida (UNTDF), Daniel D´Eramo (UNTDF) y Fabio Seleme (UTN).
Modera: Ana Cecilia Gerrard ICSE/UNTDF

13.00 Corte

15.00 hs: Panel: Desarrollo económico, movimientos sociales y futuro de la 19.640.
Martin Schorr (CONICET), Federico Rayes (UNTDF) Carolina Hernández (Gobierno TDF/UNTDF), Claudia Class (UNTDF/UTN), y Juan Manuel Casco (Gobierno TDF), Gabriel Clementino (Cámara de Comercio)
Modera: Carlos Gitlin (Unión Industrial Fueguina)
16.30 hs Panel: “La 19.640 y los movimientos sociales en Tierra del Fuego”.
Expositores: Marco Linares (UOM), Marcelo Molina (Cooperativa Audivic), Daniela Giménez (UNTDF) y Micaela Decombard (UNTDF).
Modera: Javier Varela (UNTDF).
18.00 hs Cierre:
Mesa “Perspectivas de futuro a partir de la prórroga reciente”.
Juan Ignacio Garcia (Gobierno de Tierra del Fuego/UNTDF), Juan Pablo Deluca (Municipio RGA/UNTDF/UBA) y Fabio Delamata (UTN).
Modera: Mariano Hermida (ICSE – UNTDF)