Nación y provincia avanzarán en trabajos de diversidad e inclusión

La Subsecretaria de Diversidad perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, Victoria Castro, se reunió con Greta Pena, Subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación. El encuentro se llevó adelante en la ciudad de Buenos Aires.
Castro expresó al respecto que “expusimos la realidad que atraviesa el colectivo LGBTIQ+ de la provincia, de qué manera abordamos estas problemáticas, como así también el acompañamiento que se realiza”.
En este sentido, la funcionaria destacó que se acordaron líneas de trabajo. En principio se busca impulsar y promover el Programa para fortalecer el acceso a derechos de personas Travestis, Transexuales y Transgénero en la provincia. Para ello se acordó una agenda de trabajo para lograr implementarlo.
El programa de Fortalecimiento del Acceso para Derechos para personas Travestis, Transexuales y Transgénero busca acompañar, asistir y promover el acceso a la educación, la salud y el empleo.
A su vez, la Directora Provincial de Diversidad, Julieta Wiederhold, manifestó que “se acordaron instancias de capacitaciones destinadas a los consultorios de diversidad que trabajan en la provincia. Asimismo, se articulará brindar formación en relación a la Ley Micaela con el objetivo de abordar la ley desde diferentes aspectos como en salud, en educación, entre otros”.
La Subsecretaria de Diversidad concluyó en que se acordó coordinar una agenda de trabajo para fin de año y que el encuentro será en nuestra provincia.